6º ANIVERSARIO 2023

 EL DOMINGO DIA 19 CELEBRAREMOS EL HOMENAJE A LAS PERSONAS ASESINADAS EN LAS FALDAS DEL MONTE "EL PERDON" Y A SUS FAMILIARES.

CONTAREMOS CON LA INTERVENCION DEL ALCADE DE ZIRAUKI, PEIO APESTEGUIA, Y DE  LA  FAMILIA BERMEJO.

EXCUSANDO A LAS PERSONAS DEL INSTITUTO NAVARRO DE LA MEMORIA QUE NO PUEDEN ACUDIR A ESTE ACTO .

TENEMOS LA SUERTE DE PODER CONTAR CON LAS CANCIONES DE VERO, IBAI Y JONATHAN. DE UN TXISTULARI CON DANTZARI ( AURRESKU) Y DE LOS GAITEROS DE GARES.

DESPUES DEL ACTO TENDREMOS UN PEQUEÑO LUNCH PARA PODER ESTAR CON TODAS LAS PERSONAS QUE ACUDAN Y TERMINAREMOS EN UNA COMIDA POPULAR EN PATERNAIN.

SI EL TIEMPO NO SE TUERCE, UNA BONITA MAÑANA MEMORILISTA...



Este pasado domingo celebramos en el alto del Perdón el día de homenaje y reconocimiento a las personas asesinadas en esta zona y a sus familiares. El día nos acompañó con todo su esplendor y junto a las personas que nos acompañaron pudimos disfrutar de la música de Vero, Jonathan e Ibai, del txistulari Aitor Huarte y el dantzari Pedro Romeo, de los Gaiteros de Gares. Escuchar las historias cercanas de Peio Apesteguia (alcalde de Zirauki) y Manuel Bermejo, familiar de Manuel Bermejo asesinado en la sierra del Perdón.
Las personas mayores, descendientes directas de aquellos asesinados, nos hacen seguir adelante con estos homenajes para que las generaciones venideras no olviden que pasó. Un pequeño lunch para socializar entre todas dio por finalizado este bonito dia. Mila mila esker denori. Mila esker a Javier Bergasa, Xabier Velez, Josean Reta.. por vuestras fotografias.
Sabemos la Verdad, Exigimos Justicia y entre todas seguiremos por la Reparación. ¡¡ SALUD!!































Comentarios